Thursday, July 3, 2008

Justo campeón

Liga consigue su primera copa Libertadores de América, en su primera final y hace historia. Además lo logra jugando en el mítico estadio Maracaná, en un dramático partido, que dejó en los penales como héroe al portero José Francisco Cevallos.

A los 5 minutos, Luis Bolaños enmudecía al estadio y la gente parecía de palo, como alguna vez dijo el uruguayo Obdulio Varela. Pero luego vendría el empate del Flu con gol de Thiago Neves y luego otro más del mismo jugador. En el segundo tiempo una vez más, el diez brasileño marcaba, esta vez cobrando una falta. Con este resultado forzaban al alargue, 30 minutos más de fútbol. El resultado se mantuvo, así que todo se definía desde el punto penal. Cevallos ataja 3 penales y le da así el título al equipo albo.

El equipo de Bauza fue un equipo que jugó siempre igual, de local o visitante, manteniendo siempre su identidad, jugando bien y mostrando buen fútbol, con jugadores que saben tocar la pelota como Manso o Bolaños, con jugadores habilidosos como Guerrón, y con otros que te daban mucha seguridad como Araujo, Urrutia o Vera, además de tener la experiencia de un arquero como Cevallos que fue importantísima para conseguir el título.

No es la primera vez que un equipo con bajo presupuesto, que no invirtió mucho en su plantel gana un titulo internacional, ya lo hizo Cienciano ganando una Sudamericana, también Once Caldas logró una Libertadores, pero la diferencia entre Liga y estos dos equipos es que Liga jugó bien y ganó bien, no se encerró atrás esperando el contragolpe o el error del rival. Entonces Liga Deportiva Universitaria de Quito, a pesar de ganar en los penales, fue el mejor equipo de la copa, uno de los más regulares y sin duda alguna un justo campeón.

No comments: