Monday, July 14, 2008

Guayaquil busca liguilla en la segunda etapa.

Terminó la primera etapa y los equipos del Guayas viven momentos de incertidumbre luego de no poder clasificar a la liguilla. Solo les queda una oportunidad en la siguiente etapa, esta vez esa etapa se la jugará de una manera diferente, dos grupos de seis y el primero de cada grupo va a la liguilla final. Barcelona y Emelec tendrán que enfrentarse en el mismo grupo, pero aun así los dos tienen posibilidades de pasar al hexagonal final, aunque es muy difícil, ya que uno de los dos tiene que quedar en primer lugar y el otro esperar que el que gane el grupo B sea uno de los que ya esta clasificado, y tratar así de meterse por sumatoria de puntos.

Los cuatro equipos ya clasificados son obviamente de la sierra y los únicos de la costa han fracasado con unas pésimas campañas. Por un lado esta Barcelona, que empezó el año con un presupuesto de diez millones; contrató los mejores jugadores del país, y extranjeros de primer nivel, poniendo al frente de ellos a un técnico que había logrado dos campeonatos con El Nacional y era supuestamente uno de los mejores del país. Así quedo en quinto lugar, un fracaso total.

El otro es Emelec, hizo muy malas contrataciones, trajo jugadores que no eran para un club grande como lo es el "Bombillo". Contrató a dos goleadores, uno Jason Zambrano y el otro Daniel "Trapito" Vega, goleadores sí, pero uno de la serie B del fútbol ecuatoriano y el otro del Nacional B del fútbol argentino, también vino Gonzalo Ludueña, quien apenas había jugado algunos minutos en primera con River Plate, como ya todos sabemos ninguno funcionó.

Ahora los dos equipos de Guayaquil tienen que pelear por un cupo a la liguilla final en el mismo grupo, eso sí, es seguro que la segunda etapa será muy emocionante con este nuevo formato, pero esperemos que los dos equipos del astillero hagan un buen papel y podamos tener el clásico en la liguilla.

No comments: