Sunday, July 27, 2008

Triunfo azul sobre la hora

En un clásico del astillero que parecía que iba a quedar empatado sin goles, apareció Armando Paredes y puso el primer tanto del partido y el que le daría la victoria al cuadro del "Bombillo".
El partido no fue muy bueno y se crearon pocas opciones de gol, las más importantes fueron el gol de Guagua en el primer tiempo que fue anulado por un supuesto offside, el mano a mano de Palacios en el segundo tiempo y el gol de Paredes en el minuto 91.

Barcelona fue el que controló el partido la mayor parte del tiempo, pero sin poder concretar ninguna jugada. Merlo planteó una linea de tres, con dos carrileros (Bagüi y De Jesús) que a mi gusto les falta ser más encaradores. Ruíz jugó con el mismo esquema táctico y tuvo problemas por las bandas, por la izquierda Aguirre que no hizo un buen partido, y por la derecha Arroyo que no logra acoplarse en esta posición a la que no esta habituado. 

Dicen que en los clásicos gana el que peor viene y esta vez se cumplió, Emelec venía de perder su primer partido y ganar sufriendo de local en el segundo. Y si hay que hablar de merecimientos, Barcelona tuvo más méritos para ganar, pero esto es fútbol y una jugada puede cambiar la historia de un partido y así es como Emelec se lleva una importantísima victoria y Barcelona pierde su primer partido con Merlo, quien ya puede mandar a lavar su camisa.

No comments: