Monday, September 22, 2008

Fracaso Total

Así es como hay que definir lo hecho por la Corporación Capwell este año al frente del C.S. Emelec. Contrataron 3 técnicos y llenaron el equipo de extranjeros que no rindieron (incluyendo a los nacionalizados, con la excepción de Elizaga). A Urquiza lo botaron y fue con el que mejor fútbol jugó Emelec. Luego vino Aníbal Ruíz, cambió el estilo de juego, para la segunda etapa pidió jugadores y poco después lo hecharon. Llegó el turno de Juan Ramón Silva que tenía que manejar un equipo armado por otro técnico, el resultado de eso ya lo conocemos.

Así un equipo no puede salir adelante, si no tiene estabilidad, con cambios constantes de técnicos y jugadores, además esta inestabilidad existía también en la dirigencia, donde renunciaron varios directivos sin que, el por qué, quede claro.

¡Que se vayan todos!
Eso es lo que normalmente pide la hinchada en situaciones como esta, pero creo que no debe ser así. Sí creo que hay algunos dirigentes que deben salir y algunos otros llegar. En cuanto a los jugadores, los nacionales que se queden, los extranjeros, que busquen equipo. Pero eso sí, al técnico lo deben contratar lo antes posible, para que con él ya se empiece a planificar el plantel '09 y se traigan los jugadores indicados y solicitados por el entrenador.

Emelec debe de empezar a manejarse ya como un equipo de primera, cosa que no ha sucedido con las ultimas dirigencias. Creo que debe existir una propuesta clara y seria de parte de la dirigencia, y no seguir trayendo jugadores desconocidos, esperanzados en que sean nuevos Mondainis o Escaladas. Además teniendo bien claro la función de cada uno de los directivos, para que no exista el desorden que hubo y que haya una voz oficial para que el hincha sepa y este seguro de lo que pasa con su club.

Cuando hay problemas lo mejor es sentarse a pensar que esta mal, y Emelec tendrá mucho tiempo en el que no jugará liguilla y podrá poner todo en orden, claro esa para trae un problema más, se acabaron los ingresos, ya no hay taquilla, no hay sponsors, etc.

Ojalá que todo se solucione y no haya un equipo más de la costa jugando en la B.

No comments: