Saturday, October 18, 2008

Comienza la liguilla

Ahora sí viene lo bueno, ya se acabo ese chiste de segunda etapa y viene la liguilla. Seis equipos en busca del campeonato. En realidad los más opcionados son tres. Barcelona, que es el que mejor viene, Liga, el ultimo campeón nacional y de América, siempre favorito y Deportivo Quito que hizo una buena primera etapa aunque ahora no anda tan bien. Los otros tres son, Deportivo Cuenca que viene lleno de problemas dirigenciales y económicos y así es muy difícil afrontar un campeonato, El Nacional que este año nunca jugó bien y Macará, la gran revelación, van en busca de, por lo menos, la Libertadores, esperemos que nos sorprendan.

A Liga le faltan jugadores importantísimos para su funcionamiento como equipo, además tiene que jugar el mundial de clubes y va a tener la cabeza en ese campeonato que se les viene a final de año. El Quito ha bajado su rendimiento, aunque ya estaba clasificado y no se le dio mucha importancia al campeonato, vamos a ver como les va en la liguilla. Barcelona viene bien, es efectivo y obtiene los resultados que necesita, con Merlo perdió solo un partido, el ultimo que ya era puro tramite. El Cuenca tiene muchos problemas económicos, los jugadores y cuerpo técnico ya no aguantan la situación, sin estabilidad no se puede ser campeón, El Nacional puede estar peleando por un cupo en Copa, no lo veo para más por el fútbol que juega, además no tiene bonificación. En todo campeonato hay un equipo sorpresa, ese es el caso del Macará, que tiene un técnico que ha cambiado completamente la cara del equipo, además tienen jugadores de experiencia que pasaron por equipos grandes, la mayoría por Barcelona, incluido el entrenador, y el resto son jugadores que no han conseguido nada y tiene hambre de lograr cosas grandes.

Algo importante que resaltar para este hexagonal final es que no habrá fútbol en el Olímpico de Riobamaba, debido a que el Olmedo no clasificó, una buena noticia para los amantes del buen fútbol. En ese estadio nunca se jugó bien. 

3 comments:

Anonymous said...

merlo perdió 2 partidos
soy fan tuya ;*

carlos luis trujillo said...

si tienes razón, me olvidaba del clásico.

bueno mi primera fan entonces jaja,
saludos.

Anonymous said...

ojalá sea el año del Quito. Estamos cerca, paso a paso para campeonar después de 40 años.

Es realmente el anhelo de toda la gente azulgrana, la mejor hinchada de Quito entero.

Saludos desde un rincón de la Plaza del Teatro.