Friday, June 26, 2009

Liga, el más grande del fútbol ecuatoriano.


En Guayaquil la gente sufre, mientras la Liga de Quito se sigue haciendo grande. Los campeones de América podrían conseguir su segundo título internacional. Ganaron en Brasil y dejaron la serie casi liquidada, la próxima semana estarían dando la vuelta olímpica con el trofeo de la Recopa Sudamericana en sus manos.

Las épocas en que los equipos ecuatorianos salían a Brasil o Argentina y regresaban con sacos de goles quedaron atrás. Los albos se paran en cualquier cancha y juegan de igual a igual, manteniendo siempre su identidad futbolística. En la Libertadores vencieron a equipos como San Lorenzo, Estudiantes, América de México y Fluminense celebrando el campeonato en el Maracaná, es decir que no es cualquier cosa lo que hicieron. Es la cuarta vez que un equipo ecuatoriano gana en Brasil y la segunda vez que lo hace Liga (la primera fue contra el Santos).

También se enfrentaron al campeón de Europa, el Manchester United, jugando como siempre lo hacen y con un Manso inspiradísimo, aunque no ganaron, jugaron un gran partido y por momentos hicieron temblar a los ingleses llevando jugadas de gran peligro al arco de "Pinocho" Van der Sar que salvó todo.

Pero ahí no queda todo, Liga puede seguir escribiendo más páginas en su libro de hazañas. Tienen como protagonista en su próximo capítulo al Real Madrid y como escenario al Santiago Bernabéu. El 26 de julio se enfrentan los dos equipos merengue por la Copa de la Paz, pero no será cualquier amistoso, ese día los ojos del mundo entero estarán sobre ese partido, porqué ese día debutan las dos superestrellas y los pases más caros de la historia del fútbol, Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká.

No comments: