Monday, March 30, 2009

¡Uuuuuyy!


Cuando el arbitro pitó y dio inicio al partido nadie se esperaba lo que iba a venir. Un baile de Ecuador a Brasil. Un vendaval de pelotazos al arco carioca. Una creación impresionante de jugadas claras de gol. Pelotas estrelladas en los palos. Balonazos en todas las direcciones, por arriba, por abajo, por los costados. Julio Cesar volaba arriba, abajo y a los costados. Lo más cerca del grito de gol, fue el ¡uuuuuuyy! de la gente, que se lo escucho de principio a fin. La pelota no entraba.

Brasil, que solo se paró en la cancha, se puso adelante en el marcador con gol de una "bestia" que recién ingresaba, Julio Baptista. Más tarde, luego de que Vizuete por fin hiciera un cambio, llegó el justiciero Christian Noboa para poner el empate sobre el final. El cuarto arbitro levanto la pancarta. Se jugarían tres minutos más. Palacios a la cancha. Un par más de casi goles y el pitázo del arbitro. El partido terminaba empatado a uno.

Ecuador le ganó dos veces a Brasil, sin embargo nunca jugó ni domino a Brasil como lo hizo el domingo. La falta de un definidor fue evidente. El goleador, el referente de área, el nueve no existe en esta selección, Caicedo no lo es. El funcionamiento general del equipo dejó satisfecho a muchos, pero de todas formas hay que hacer cambios. 

Las posibilidades para ir a Sudafrica disminuyen, la selección depende de otros resultados y del rendimiento de otros equipos. Ya se empieza a sumar y a restar, cuando las matemáticas aparecen en el fútbol es por que las cosas no se hicieron bien en la cancha. 

Se viene un nuevo rival y no se puede perder un solo punto más. El miércoles nos visita Paraguay.

No comments: