Ecuador fue a Buenos Aires, y se paró bien frente a un equipo argentino lleno de estrellas, obteniendo un empate a 1. Este empate en otras circunstancias hubiera sido celebrado por la gente ecuatoriana, pero no fue así, debido a que la Tricolor se puso adelante en el minuto 68 con un golazo de Patricio Urrutia, y parecía que la hazaña se lograba, pero en el minuto 93, a uno del final, el recién ingresado Rodrigo Palacio en la primera pelota que toca, consigue el tanto de la igualdad, dándole así al empate un sabor a derrota.
Al equipo Argentino le faltó aprovechar que la contención ecuatoriana estuvo concentrada en la mitad de la cancha y atacar un poco más por las bandas, además de la presencia en la delantera de un hombre de área, como Julio Cruz, que entró al cambio ya comenzado el segundo tiempo.
Riquelme no apareció en el partido, ni siquiera en los tiros libres, Messi y Agüero tuvieron algunas jugadas buenas pero les falto ser mucho mas determinantes, creo que Basile debió cambiar el planteamiento táctico en el segundo tiempo si quería ganar.
Por el otro lado Ecuador planteó un fútbol defensivo, con una linea de cuatro y en medio tres volantes de corte, teniendo dos volantes de salida y un solo delantero en punta, esquema que funcionó bien y no se lo cambió en todo el partido.
La selección ecuatoriana hizo que el partido se juegue como su técnico lo planteó, y Argentina no pudo implantar su ritmo de juego, por eso Ecuador logró este importante empate, que casi fue victoria.
Sunday, June 15, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Gomen kudasai.
ya hemos visto que el tiempo de ivan hurtado se esta pasando... es hora de comenzar a buscar un reemplazo para el y para muchos seleccionados que ya pasaron su momento.
Post a Comment