Tuesday, May 26, 2009

Finale 2009


Barcelona - Manchester debe ser la final de Champions que más expectativa ha generado en la historia de esta competición. Los dos equipos que son considerados los mejores del mundo se enfrentan, con dos jugadores que generan el debate del momento sobre cual de ellos es el mejor del planeta, Ronaldo por el ManU y Messi por el Barça.

Los catalanes van en busca de cerrar una temporada fantástica en cuanto a fútbol y resultados, si ganan esta final obtendrían la triple corona (Liga, Copa del Rey, UCL). Los ingleses buscan defender el título obtenido en 2008 y convertirse en el primer equipo en ganar la Liga de Campeones dos veces consecutivas. 

Barcelona va con tres bajas: Daniel Alves y Eric Abidal por sanción y Rafa Márquez por lesión. Mientras que el Manchester recupera a Rio Ferdinad y pierde a Darren Fletcher, suspendido.

El ManU nunca ha perdido una final de Champions de las tres que ha jugado (68, 99, 08). Los culés han jugado 5,  en el 61, 86, 92, 94 y 06, ganando solamente las finales del 92 y 06, frente a la Sampdoria y el Arsenal respectivamente.

La ultima vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el año pasado en semifinales, con un resultado global de 1 - 0 a favor del Manchester. En total se han enfrentado en 8 ocasiones en las que los ingleses llevan una ventaja de 3 partidos ganados sobre dos de los españoles y 3 empates.

Pero esta final no se compara a ningún otro partido entre estos rivales, los dos llegan en un gran momento, con los mejores futbolistas del mundo y jugando muy bien. Es la final que todo aficionado futbolero habría soñado y ojalá que lo que veamos en Roma sea lo que todos esperamos, un partido que le haga reverencia a su majestad, el fútbol.


No comments: