Ahora con un test de genes se podrá encontrar nuevas estrellas. El Dr. Henning Wackerhage de la escuela de ciencias medicas en la universidad de Aberdeen dijo al diario inglés The Guardian, que un club profesional se contactó con él sobre la posibilidad de examinar jugadores para descubrir si tienen una predisposición genética a la excelencia atlética. Es decir que mediante un test de genes podría saber si puede ser o no un buen atleta.
La compañía australiana, Genetic Tecnologies, ofrece un test en el cual identifican si el paciente tiene el gen ACTN3, el cual es encontrado en velocistas. Hay otros genes asociados con las habilidades atléticas como PPARdelta, que controla el crecimiento de los músculos lentos y el IGF-1, que controla el crecimiento humano.
Pero todo esto ayudaría solamente a saber si es un buen atleta, no un buen futbolista. Eso sí, es un gran avance y ayudará de todas formas a encontrar buenos futbolistas. Todo esto demuestra que ya estamos viviendo el futuro.
Tal vez algún día encuentren el gen del fútbol, ese que quizás tiene Maradona y uno de estos días nos enteraremos que lo clonaron.
No comments:
Post a Comment