Sunday, December 21, 2008

Rooney se robó la ilusión alba.


Liga jugó el partido más importante de la historia del fútbol ecuatoriano, disputó la final del mundial de clubes frente al carísimo y siempre temible, Manchester United.

Los quiteños perdieron por la mínima diferencia, luego de que Wayne Rooney descontara a pocos minutos del final. 

El Manchester es superior a la Liga y así lo demostró en la cancha, como dijo Bauza es un muy buen equipo individual y colectivamente. De todas maneras Liga se paró bien y se la hizo difícil a los ingleses, aunque empezaron mal y llenos de nervios.

Para Damián Manso un párrafo aparte, manejó al equipo durante todo el partido, organizó, armó, habilitó, creó, haciendo las funciones de un diez clásico, incluso pudo poner el empate si no hubiera sido por Van der Sar que ahogó el grito de gol. El mismo Rio Ferdinand, que tuvo que marcarlo, destaco el talento del hábil enganche argentino.

Liga es vice campeón del mundial de clubes, un gran merito para los albos y un logro nunca antes alcanzado por un equipo ecuatoriano, pero, aún así, no creo que Liga sea el segundo mejor equipo del mundo, como tampoco creo que el Manchester sea el mejor y peor aún el Gamba Osaka tercero. 

No comments: