Wednesday, May 27, 2009

El Barça conquista Roma.


En la previa, si había que dar un pronostico, muy poca gente se animaba a decir que habría una amplia superioridad de un equipo sobre el otro, cualquiera de los dos podía ganar y era muy arriesgado dar un ganador.

El partido iniciaba con dominio inglés y una opción clarisima de gol luego de un tiro libre de Ronaldo, el domino del ManU duró hasta el minuto 10, a partir de ese momento todo cambiaría. En ese minuto llegó el gol de Eto'o, era la primera llegada y primera jugada catalana, el resto del partido sería lo mismo a lo que ya nos tiene "bienacostumbrados" el Barça, buen fútbol

Xavi e Iniesta fuero los que manejaron al equipo catalán, entre los dos llevaban el mando del partido, siempre con buenos pases, habilitaciones y manteniendo la pelota siempre en posesión de los españoles. Ellos dos forman el mejor mediocampo del mundo. 

Arriba, Guardiola hizo un cambio, Messi jugó por el medio y a Eto'o lo abrió a un costado, así no podían referenciarlos. Los dos fueron autores de los goles.

Barcelona tuvo tres bajas (Daniel Alves, Eric Abidal, Rafa Márquez), pero la ausencia de los laterales no se sintió, la actuación de Puyol y Silvinho fue excelente. Igualmente los dos centrales, Touré y Piqué.

"¿Romántico? Jugar bien es útil: se ganan partidos y se ganan títulos" dijo alguna vez Jorge Valdano y hoy lo demuestra el Barça con un fútbol vistoso que entretiene al espectador y liquida al rival. Jugando ese fútbol que todos queremos ver y que ya no se juega tanto, Barcelona consiguió los tres títulos de los tres torneos que jugó convirtiéndose en el mejor equipo del mundo. 

Los técnicos resultadistas que matan el fútbol deben aprender de un entrenador como Guardiola, que en su primera experiencia con un equipo de primera categoría, logró hacer historia jugando bien.

No comments: